Durante a madrugada de 14 para 15 de agosto ocorreu uma grande operação policial, até com helicópteros da polícia, em Santiago do Chile, na qual se realizaram várias detenções e intrusões em diverss espaços libertários.
Esta operação veio na sequência das muitas ações com artefactos explosivos na capital chilena, como o que ocorreu a 5 de agosto contra o restaurante “Tierra Noble” e cujo comunicado reivindicativo é o seguinte:
«Mediante este comunicado reivindicamos el ataque al restorant Tierra Noble ubicado en Av. Nueva Costanera, comuna de Vitacura, el jueves 5 de Agosto a las 19:00 hrs.
El propósito de esta acción fue atacar la propiedad y el entorno social del manda mas de los usureros de este país, Hernán Somerville. La suerte esta vez estuvo de su lado, por que de lo contrario el festín de los explotadores se hubiera visto truncado por una explosión de embergadura probablemente dejando varios heridos. No tenemos reparo en admitirlo, los burgueses son nuestros enemigos y contra ellos están dirigidos los ataques que los afectan cada vez más en su cotidianeidad. Como pueden ver ya no tienen lugares seguros, ni sus propias vidas se encuentran en este momento seguras.
La cacería que ha tomado nuevos impulsos por los delirios del fiscal Peña no nos amedrenta en lo absoluto mas aún dándonos cuenta de la curiosa imaginación de este personaje que intenta por todos los medios demostrar algo que solo existe en su perturbada y deteriorada cabeza . Continuamos moviéndonos sin ningún peligro.
Esta acción es también una muestra de solidaridad para con los presos políticos mapuche en huelga de hambre, la libertad y autodeterminación de su pueblo es inevitable.
Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste, su encierro solo agudiza más la incipiente guerra social!!!
Banda Antipatriótica Serverino Di Gionanni»
Quanto à ação no Bairro Viña del Mar, cujo artefacto explosivo foi desativado, foi publicado o seguinte comunicado:
«Los perros guardianes de los ricos lo desactivaron, pero el mensaje es claro... estamos en guerra, guerra contra los ricos y el Estado, contra su sistema de explotacion que mercantiliza todo, y contra su sistema de control que buscan domesticarnos.
Nos reimos en su cara... a pasos de la residencia presidencial atacamos y desaparecimos.
Un saludo subversivo a los weichafe que resisten en el walmapu!
Presxs del mundo a la kalle!
Por la anarquía! Guerra al Estado y el capital!!!»
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário